SACA Sistemas de Protección contra Incendio México

fmFactory Mutual (FM), es una compañía norteamericana global, líder en materia de prevención de pérdidas para grandes corporaciones en el mundo, dentro del mercado de propiedades en alto riesgo de protección (HPR).

Bajo la filosofía de que toda pérdida en propiedades puede ser prevenida o mitigada, FM tiene un enfoque en investigación de pérdidas y consejo a clientes enfatizando cambios en operación e instalaciones para mitigar posibles efectos de riesgos en específico. Como tal, el objetivo de la relación entre FM y las compañías aseguradas, consiste en coincidir en los riesgos de largo plazo a asumir de manera mesurada, tomando como referencia otras empresas aseguradas por FM.

El origen de FM se da durante la depresión de 1835, cuando Zachariah Allen, prominente textilero, buscando reducir las primas de sus seguro en su planta de Rhode Island, realizó diversas mejoras orientadas a disminuir riesgos. Allen fue pionero en el concepto de prevención y control de riesgos, sin embargo la reducción de primas le fue denegada y en consecuencia formo una asociación mutual con empresas de su mismo ramo: “Manufacturers Mutual Fire Insurance Company“, que a la postre se transformaría en FM Global (1999).

El interés de las compañías FM se enfocó, desde su origen, en investigación y desarrollo de productos y técnicas que ayudaran a mitigar riesgos y conservar las propiedades. En 1874 una revolucionaria forma de prevenir pérdidas se introdujo al mercado: Los Rociadores. No obstante que el desarrollo de esta innovación se dio fuera de FM, fue de hecho FM quién la llevo al siguiente nivel con investigación y desarrollo hasta la fecha.

FM Global tiene su campo de investigación y desarrollo en West Glocester, R.I., USA, donde conduce pruebas de fuego y riesgos especiales, detección de riesgos y protección tecnológica, de desastres naturales y de riesgos eléctricos. Estas pruebas van del rango de testificar la diferencia en cómo se queman los materiales hasta evaluar como los componentes de la construcción reaccionan frente a desastres naturales.