SACA Sistemas de Protección contra Incendio México

ulUnderwriter Laboratories (UL), es una organización sin fines de lucro dedicada a la certificación y prueba de seguridad de productos y equipos. UL es uno de los asesores más reconocidos y acreditados del mundo.

Underwriters Laboratories Inc. Fue fundada en 1894 por William H. Merrill. UL, en 1903 publicó su primer estándar, “Tin Clad Fire Doors” y el año siguiente empezó a etiquetar extintores. Los inspectores UL conducen las primeras inspecciones directamente en las plantas de origen de cada producto y actualmente han expandido su organización hasta más de 60 laboratorios de pruebas y certificación, sirviendo a clientes en más de 100 países en el mundo.

UL no aprueba productos sino que los evalúa para determinar el cumplimiento de requerimientos y sólo los productos aceptables tienen la marca UL. Un fabricante certificado UL debe demostrar el cumplimiento con los requerimientos de seguridad, muchos de los cuales han sido desarrollado por UL mismo. El fabricante debe demostrar también que tiene un programa implantado que asegura que cada copia de sus productos cumple con los requerimientos específicos. UL conduce inspecciones periódicas no anunciadas a los fabricantes para verificar el cumplimento mantenido. UL ha desarrollado más de 1,000 estándares de seguridad, la mayoría de los cuales están incluidos dentro de los American National Standards (ANSI). Un estándar típico incluye no sólo los requisitos para la seguridad eléctrica sino para riesgos mecánicos y de incendio. UL desarrolla sus estándares correlacionándolos con otros códigos de instalación como el propio “NEC”.

El logotipo de UL significa que el producto ha sido aprobado en cuanto a requisitos de seguridad para su normal operación. También significa que las comprobaciones periódicas de las instalaciones de fabricación certificadas por parte de UL han reafirmado este estado de seguridad.