Seleccionar página

NFPA


nfpaLa National Fire Protection Association (NFPA)
 
es una organización norteamericana a cargo de la creación y mantenimiento de estándares mínimos y requerimientos para las actividades de prevención y extinción de incendios, entrenamiento y equipo, así como otros códigos de vida – seguridad y estándares. Lo anterior incluye desde códigos para la construcción hasta equipos de protección personal a ser utilizados por bomberos en su actividad. Las normas de la NFPA tiene como objetivo central el proteger gente, su propiedad y el medio ambiente del fuego.

La NFPA fue formada en 1896 por un grupo de representantes de firmas de seguros con el propósito de estandarizar el mercado de rociadores contra incendio. El objeto de la NFPA creció con los años, partiendo de los rociadores hasta incluir materiales eléctricos para la construcción, así como otros aspectos del diseño, arquitectura e ingeniería de las edificaciones. En 1904 se permitió a otras industrias e individuos a participar activamente en el desarrollo de estándares NFPA.

La NFPA tiene su sede en Quincy Massachusetts, U.S.A., y actualmente cubre el desarrollo y mantenimiento de más de 300 códigos y estándares; con un grupo de más de 6,000 voluntarios representando servicios contra incendio, aseguradoras, negocios, industria, gobierno y consumidores en general. Gran cantidad de las ciudades, especialmente en Norteamérica, incluyen sus códigos como parte integrantes de sus leyes locales de construcción y operación. Independientemente de estar incluidos en ley o no, a nivel mundial las normas de NFPA son aceptadas como estándares profesionales en protección contra incendio y de referencia estricta.

La NFPA es fuente principal mundial para el desarrollo y diseminación de conocimiento sobre seguridad contra incendios y de vida. El sistema de desarrollo de los códigos y normas de la NFPA es un proceso abierto basado en el consenso que ha producido algunos de los mas referenciados materiales en la industria de la protección contra incendios, incluyendo el Código Eléctrico Nacional, el Código de Seguridad Humana, el Código de Prevención de Fuego y el Código Nacional de Alarmas de Incendios. NFPA es un líder en la promoción de programas educacionales de seguridad contra incendios y de vida. Las publicaciones de la NFPA han sido traducidas a varios idiomas y son referenciadas alrededor del mundo. Más de 75,000 miembros, representando 107 naciones, son parte de su red global.